Cervecerías del Valle del Cauca

Antaño nace en junio del 2015 con el objetivo de fortalecer la cultura de la cervecería artesanal en el Valle del Cauca y brindar una verdadera experiencia de consumo en torno a esta mágica bebida.

 

Actualmente, el pub de Antaño Cervecería Artesanal está ubicado en el barrio granada, donde ofrece 3 estilos de cerveza de línea (American Pale Ale, Irish Red Ale, American Stout) y algunos de temporada (IPA, American Pale Ale con Dry Hopping), además de algunos deliciosos platos para acompañar. Su primera planta de producción está ubicada al fondo del pub, con una capacidad máxima de producción de 2.000 lt mensuales, sin embargo, en mayo del 2018 se dio apertura a una nueva planta de producción de cerveza con capacidad máxima de 6.000 lts mensuales (con 3 fermentadores de 1.000 lt cada uno), ubicada en Jamundí, construida para poder ofrecer cerveza artesanal en botella a muchos más restaurantes, bares y eventos.

 

Nuestras cervezas son:

 

  • AMERICAN PALE ALE
    Cerveza de tipo Pale Ale, inspirada en el clásico estilo americano. Color Dorado intenso, cuerpo balanceado y ligeramente amarga, aromas cítricos y florales originados por sus lúpulos, espuma cremosa, y muy refrescante. 5% alcohol, IBU 30.
  • IRISH RED ALE
    Es nuestra cerveza roja de estilo irlandés. Sus maltas caramelizadas otorgan un color rojo cobrizo intenso, un sabor acaramelado con notas tostadas al final y ligero amargor por sus lúpulos nobles. Cuerpo balanceado y aroma floral. 5,5% alcohol, IBU 25.
  • AMERICAN STOUT
    Es nuestra cerveza más oscura de color negro intenso. Cremosa y con mucho cuerpo. Altas notas a chocolate, tostado y café predominan en su sabor y aroma. Densa espuma café en la corona y moderado amargor. 6% alcohol, IBU 28.

ARTESANAL DE BEBIDAS SAS es una empresa joven, que surge en el 2014 como una iniciativa de 2 ingenieros químicos en busca de hacer renacer las antiguas tradiciones para la elaboración de distintos tipos bebidas alcohólicas fermentadas especialmente cerveza.  En el año 2017 se registra en cámara y comercio y ofrece capacidad instalada de hasta 1600 Litros de cerveza mensuales.

 

Nuestra planta de producción ubicada en la zona industrial de la ciudad de Santiago de Cali, barrio Santander, cuenta con excelentes instalaciones las cuales cumplen con las normas de seguridad e inocuidad necesarias para producción y elaboración de bebidas artesanales de calidad.

 

Descripción de Productos:

 

  • Rubia baja en alcohol: Cerveza de color amarillo claro resplandeciente elaborada no solo con malta de cebada sino con una elevada porción de malta de trigo. Contiene amargo de lúpulo apenas perceptible, con corona de espuma compacta. El carácter burbujeante de esta cerveza está bien marcado. Sabor suave, de aroma limpio y fresco, es rica en elementos minerales y vitaminas sin tener que contar con efectos negativos a la hora de conducir.

 

  • Rubia: Cerveza inspirada en el estilo Kölsch, ofrece suaves sabores a fruta y malta en el paladar, seguidos de un leve dulzor otorgando un final breve y limpio, es un estilo refrescante y fácil de beber. Es una cerveza clara, de tonalidad amarillo brillante con una cabeza de espuma cremosa y duradera.

 

  • Rubia Especial: Cerveza de color dorado intenso, con corona de espuma blanca y abundante, la cual, presenta buena retención. Suele tener caracteres cítricos principalmente a maracuyá, con baja maltosidad. Presenta un aroma y sabor marcado a lúpulos americanos debido al uso de la técnica del Dry Hopping, sin embargo, tiene un gusto final muy suave.

 

  • Roja: Cerveza de estilo moderno de color rojizo, de buen cuerpo con una mezcla de 7 maltas especiales donde resalta un sabor dulce-maltoso con notas de caramelo y chocolate las cuales se encuentran balanceadas por lúpulos americanos que le proporcionan un toque cítrico y ligeramente amargo.

 

  • Negra: Cerveza potente y rica con aroma a vainilla, notas de bourbon, café y chocolate con un sabor a malta tostada. De color obscuro con algunos destellos marrones a contraluz; corona de espuma color beige, de buena retención con cuerpo medio y baja carbonatación.

 

  • Ediciones especiales de temporada.
En el año 2014 nace oficialmente la Primera Cervecería Artesanal en la historia de la Ciudad de Palmira Valle, bautizada con el nombre BRAUER, cuya referencia de orígen Europeo sentó las bases de lo que sería su esencia, auténticos estilos artesanales, inspirados en recetas de Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, pero además con su propio toque regional, dando como resultado sabores, aromas, matices y colores con identidad propia, que sólo puedes experimentar al tomar una BRAUER!
De la cuidadosa creación de nuestro Maestro Artesano, nacen 7 estilos que combinan matices del viejo y nuevo continente, logrando satisfacer aquellos paladares dispuestos a probar nuevas experiencias llenas de mucho sabor: American Blonde Ale, English Pale Ale, Special Abbaye, Irish Dry Stout, IPA, Red IPA y Black IPA
 
Slogan
Brauer, Cervezas a la Medida de Tu Gusto!
 
CEO: Oscar Eduardo Camacho Pulido – Hector Ivan Arias Palacios

ESLOGAN: CERVEZAS ESPECIALES, PARA GENTE ESPECIAL!

EL CAPO (AMERICAN WHEAT): RUBIA CLÁSICA, FUERTE, AROMA A LÚPULOS AMERICANOS.

LA PIBA (GOLDEN ALE): AMARILLA, SUAVE, LIGERA, FRESCA, SIEMPRE JOVEN

LA MINA (SCOTCH ALE): ROJA, NOTAS DE CARAMELO, BAJO AMARGOR, MALTA MODERADA, ROMÁNTICA, MADURA, APASIONADA.

UBICACION: cra 26#3-37 TRIANGULO DE SAN FERNANDO // FOOD PARK CALI // TERCER CONTAINER.

 

HORARIO. MARTES A DOMINGO DESDE LAS 4 PM HASTA LAS 12 M

Historia:

 

Dos hermanos aprender a hacer cerveza en California EE.UU y deciden construir una fabrica de cervezas en la finca en el Lago Calima, de allí nacen 3 cervezas: Finca I.P.A, Alexa Blonde Ale, Vinilo Stout.

Ubicada en la entrada Puerto Buga en el Calima – Darien, Valle del Cauca, se encuentra Cervezas Kalima, una fabrica de cervezas que ofrece tour por las instalaciones ademas de comida, hospedaje y por supuesto cerveza.

Actualmente esta planta produce aproximadamente 3000 litros mensuales de Ale,  se vende en botellas y barriles en bares, discotecas y restaurantes de Cali y se espera prontamente llegar al resto del Valle.

ALEXA BLONDE ALE:

Alexa Blonde Ale es una cerveza rubia tipo Kolsch inspirada en un paisaje Californiano y en una mujer llamada por ese nombre. Esta cerveza es  fermentada con una levadura Ale o de fermentación alta.  Se caracteriza por  su color dorado brillante, con sabores dulces a cebada y se balancea con un perfumado amargor impartido por la combinación de lúpulos norte americanos los cuales logran un grado IBU de 18. Alexa Blonde Ale es una cerveza seca, refrescante y con un contenido de alcohol de 5.2 %.

VINILO STOUT ALE:

Vinilo Stout Ale se inspira en el placer de escuchar música, específicamente música en vinilo o acetato. Se caracteriza por ser profundamente negra de color, medianamente seca con sabores a chocolate, café negro y diversos caramelos provenientes de las maltas cristalizadas, negras y rostizadas. Se balancea con el amargor impartido por lúpulos altos en alpha ácidos los cuales contrarrestan el dulce causado por azucares no fermentables y logran un grado IBU de 30 y con un contenido de alcohol de 5.5 %.

FINCA IPA:

Finca India Pale Ale se inspira en las fincas colombianas y en toda la diversión que puede haber en ir a una de estas a celebrar con amigos y familia. Se caracteriza por ser una cerveza de sabor amargo, alta en alcohol, de color dorado / naranja / cobre, medianamente seca con alguna residualidad dulce y  protagonizada por varias variedades de lúpulos que le aportan aroma floral y amargor, impartiendo en ella un grado IBU de 50 y un grado alcoholico de 6.0%.

 

The Holy Water Ale, traduce cerveza de agua sagrada ya que para sus propietarios representa su amor y aprecio para la elaboración de esta bebida .

El proceso de planificación y creación comenzó en noviembre 2010 de la mano de Stefan Schnur. Un ciudadano alemán que recorriendo Colombia se enamoro de Buga y deicidio radicar su vida ahí. En abril de 2011 abre sus puertas la cervecería, hostal y restaurante. Convirtiéndose así en la “Primera” cervecería artesanal del Valle del Cauca de esta  nueva era de las cervezas artesanales en Colombia.

Actualmente la cervecería la  produce 8 estilos de base: Summer Ale, Roja Magdalena, Ginger Honey, Negra, India Pale Ale, Mango, Jamaica, Hefeweizen. y algunos estilos de temporada dentro de los cuales destacan: Pumpkin Ale (cerveza de calabaza, disponible de Octubre a Diciembre), Imperial Brown Ale (Madurada con chips de roble de Whiskey) Saisson. Disponibles en sus propias instalaciones, Cali y diferentes ciudades del Valle del Cauca

Mediante reserva previa es posible realizar un tour guiado por la cervecería ademas de ofrecer su servicio de restaurante – bar y alojamiento para locales y visitantes!!!

Summer Ale: la mas ligera, una balanceada receta de malta Pilsen y Munich con los mas exquisitos lúpulos europeos.

Roja Magdalena: La mas popular de nuestras cervezas, con color y aroma de malta Cristal y Chocolate.

Ginger Honey: La mezcla perfecta de jengibre y miel en una cerveza. Pruebala!

Negra: Cerveza tipo Stout, con buen cuerpo, famosa de irlanda con sabores achocolatado y caramelo.

India Pale Ale: Estilo Proveniente de Inglaterra. Muy aromática con alto nivel de amargor. Una explosión de sabores en tu boca. Estas listo para una nueva experiencia?

Mango: Con adición de mango fresco y semillas de cilantro que dan un sabor refrescante y herbal. Con turbidez natural de fruta y poca espuma.

Jamaica: Fabricada con flor de Jamaica y miel, Excelente balance.

Hefeweizen: Cerveza típica alemana con mayor tradición en el mundo. Elaborada con 60% de trigo. Una de las mas ligeras.

Cervecería Sagrada Inicia en  septiembre del año 2016, Estamos ubicados en la calle 12 norte #9n-67 barrio granada.

 

Nuestra comida se caracteriza por que enfatizamos en la elaboración de los productos artesanales, como nuestra masa madre que se utiliza para hacer las masas de pizzas y sandwich.

 

Nos identifica la variedad de cervezas tanto en sabores, olores, y cantidades en este momento tenemos 6 tipos pero esperamos que a finalizar el año tengamos 10 en total, nuestra cerveza se caracteriza por su calidad.

 

Hacemos 6 tipos de cerveza 

  • IPA 5.5% alc
  • APA  5% alc
  • BLONDE  4.5 % alc
  • AMBER 4.5 % alc
  • HONEY 7.5 % alc
  • JAMAICA  8% alc

Cerveceros Caseros del Valle del Cauca

Nombre: Anny Cardona / Francisco Padilla

Profesión: Publicista / Ingeniero Químico

Edad: 27 / 30 años

Ciudad: Cali

Equipo de producción: 25 Lts.

Estilos que mas cocinan: American Porter, Amber Ale, American Pale Ale, Stout.

Proyecto cervecero: Cerveza Lord Frank

Logro: Medalla de plata en la primera copa de cerveceros casero de colombia 2018. Categoria: American Porter.

Nombre: Christian Garcia

Profesión: Chef / Sommelier

Edad: 29

Ciudad: Cali

Equipos de Producción: 50 lts.

Proyecto cervecero: Cerveza Apache

Estilos que cocina: I.P.A / STOUT

Tiempo de cervecero casero: 4 años

Nombre: Edwin Jader Mejía.

Profesión: Maestro de obra blanca / Técnico en cocina.

Edad: 35

Ciudad: Palmira

Equipo de producción: 50 Lts ( B.I.A.B)

Estilos que mas cocinan: Estilos libres, Cerveza con maracuya, Cerveza con nuez moscada, cervezas negras.

Tiempo de cervecero casero:  2 años

B.I.A.B: Brew In A Bag, Sistema de cocción que consiste en macerar  y cocinar en una solo olla.

Nombre: Gerardo Peña Barbosa

Profesión: Empleado

Edad: 53

Ciudad: Cali

Equipos de Producción: 100 lts.

Proyecto cervecero: Cerveza Caleña

Estilos que cocina: Pilsen, Roja cerezada, Coco Porter.

Tiempo de cervecero casero: 4 años

Nombre: GUSTAVO  CASTRO MERA – JOSE  CASTILLO TORRES

Profesión: ADMINISTRADORES FINANCIEROS

Edad: 43 AÑOS Y 25 AÑOS

Ciudad: Tulua.

Equipo de producción: 50 Lts.

Estilos que mas cocinan: American Porter, IndiaPale Ale,

Proyecto cervecero: Cerveza Castillo

Nombre: Jaime Andrés Lozano

Profesión: Administrador financiero

Edad: 33 años

Ciudad: Tulua.

Equipos de Producción: 30 lts.

Proyecto cervecero: Cerveza cientoveintiocho

Estilos que cocina: Golden Ale, Porter, Amber Ale, Irish Red Ale.

Nombre: Jairo Ardila.

Profesión: Ingeniero Industrial

Edad: 25

Ciudad: Cali

Equipos de Producción: 50 lts.

Proyecto cervecero: Cerveza Alkimia.

Estilos que cocina: India Pale Ale, American Pale Ale.

Tiempo de cervecero casero: 1.5 años

Nombre: Magdalena Leon

Profesión: Chef / Pastelera

Edad: 28

Ciudad: Cali

Equipos de Producción: 50 lts.

Proyecto cervecero:

Estilos que cocina: Guanábana Pale Ale

Tiempo de cervecero casero: 6 meses

Logro:  Ganadora de medalla de bronce en la primera copa de cerveceros caseros de Colombia. Categoría: Fruit Beer (American Pale Ale con Guanábana)

Nombre: William Roman

Profesión: Tecnologo en alimentos

Edad:

Ciudad: Jamundi

Equipos de Producción: 80 lts.

Proyecto cervecero: ARKANA BEER

Estilos que cocina: Varios

Tiempo de cervecero casero: 2 años